sábado, 24 de julio de 2010

CUANDO PUEDAS...

¿Qué significa eso del "cuándo puedas..."? Suena como a "cuando te de la gana, si es que te interesa pues...". Y por otro lado, ¿Qué quiere decir la gente cuando dice "cuando tengas tiempo"? No es acaso la misma vaina. Supongo que no está mal (al menos se deja a buen criterio de uno el decidir cuándo hacer algo, o si hacerlo o no), pero a la vez suena como a un "calla ¨´*ajo!" con el reverendo "andate a la &%$*are! que tanto odio. Terrible. Por otro lado, ¿Por qué tan sensible yo? Haber si la doña Yose se expresa en este punto porque la verdad me empiezo a sentir como antes y eso creo no me hace bien... Salvo por el ligero defecto llamado recuerdo. En suma - resta, multiplicación y división - (acabo de tener un momento de silencio y semi-contemplaciòn) ... mis dedos están cansados, mis ojos buscan, mi alma aprieta... Y otra vez... ¿Hay alguna almohada entre los presentes?

Atentamente,
Yo y mi circunstancia

sábado, 17 de julio de 2010

CHUCAQUIS... Y DIA DEL POLLO A LA BRASA

Y si soy "salado" no es porque el sudor se queda en mi piel sino porque tengo el mal don de hablar locudeces y que se cumplan, o desear fantasías y se hagan realidad (pero en forma contraria) -que no es lo mismo pero es tan igual que da miedo-. Y ahora "¿Quién podrá ayudarnos?" (ojo que el chapulin cerró su estudio hace mas de 20 años)... (hora del adiós y tiempo de procesión, faltando tres meses para octubre, ¿No?) Por otro lado, el fin de examenes universitarios trajo calma a mis madrugadas y domingos, además que mañana domingo 18 de julio del presente - o sea, dentro de 35 minutos - es el Día del Pollo a la Brasa: ¡Que viva el Pollo a la Brasa, que es peruano... y es desplumado! Así que a agarrar cada quien su pollo, que no en vano se le reconoció un día... ¡Pero para cocinarlo! ¡Je!

Hasta bonito y sueñen mañana...

Vitucho de ahora y del inicio.

* Sìmbolo del restaurante Inca Chicken, Perú.

miércoles, 14 de julio de 2010

FRÍO...

Martes frígido a las 11 de la noche, luego de una conversa desganada y desastrosa bajo aquél umbral en el que algún "uno de diciembre" fuera re-jueliz  porque el sonido dejó el "te quiero" y el viaje al mágico-real se hizo presente (por primera vez). Es complicado. Querer decir mucho, pero a la vez, saber que eso sería nada. ¿Hace mucho que cambiamos? ¿La revolución llegó hasta mi lengua? ¿Por qué no hacemos fácil lo sencillo? Creo que pronto cambiaremos mucho más. Se me hace tan dificil ahora. Hablar y ceder. ¿Alguno de los presentes ha sentido como que quiere llorar alguna vez, con nudo en la garganta y vacío en el estómago? No puedo. ¿Cómo hacer entender? La vida es tan sencilla... bien, creo que Perú ira al próximo mundial, y en definitiva estaré en Brasil el 2014, con la diestra de leche con chocochips que me apretuja y acompaña. Fútbol. Las disculpas del caso a ustedes, gracias por ser pacientes, y a la vez, doctores. Es complicado...

Estrello sin el como (o sea yo de ella)zs

jueves, 1 de julio de 2010

Muchas Noches y Buenas Gracias...


No entiendo por qué rayos el reloj de la pc marca las 07.02 horas si en realidad es de noche y hay luna llena afuera de mi ventana. ¿Es que acaso el mundo está tan loco que ya contagiamos hasta a las computadoras? Hoy estuvo terrible. Mi tesis que estaba en veremos ya está en el olvido porque ya presenté el avance y ya me olvidé del avance, y ya recordaré el avance olvidado cuando haya que presentar uno nuevo (tengo hambre). Hoy también me escribieron diciendo que debí escribir más; jode, y no más. En realidad hoy escribí más que ayer. Y eso que las circunstancias de hoy fueron mucho más justificantes para no escribir. En fin y al fin, solo deseo dormir un poco, soñar a que welaba y que welaba alto, hasta las estrellas, que welaba hasta arriba y welaba en aeroperú... y en aero continente de regresada; welaba tan alto que ya no se me veía, welaba en suma y punto final, o sea hasta viejito con bufanda color carmin y lentes fondo de botella, con mano tuya de leche que me estruje y apapache.

Victor

*Arte: Paul Klee, Retrato de la señora P. en el Sur, Acuarela