jueves, 27 de agosto de 2009

AHORA QUE "ME SIENTO" Y ME ACOMODO (fragmento de "Don Rigoberto")

"-Sabes Fulvio, cuando era niño, o sea más niño que ahora, hacía sanas travesuras a montones. Escaparme de casa sin que madre se diera cuenta, arrastrarme bajo columpios en movimiento, tomar prestadas unas cuantas moneditas de la cartera de mamá para comprar trompos y cachivaches a la salida del colegio... Luego fui creciendo y aprendí a comportarme. Finalmente salí del colegio rumbo a la universidad; llevaba conmigo una buena educación y nada más (educación en valores y virtudes creo yo, porque las matemáticas que me dieron en el colegio las olvidé allí).

Luego me perdí entre papeles, personas, canciones y vanidades; y más tarde me enamoré y re-enamoré porque encontré y reencontré el amor; al poco tiempo me ausenté; y despues de todo eso, regresé. Ya estaba adulto. Crecí sin darme permiso, pero ya que le iba a hacer, me gustó.
Y desde allí nunca más sino hasta ahora, "me siento". Con algo de tiempo y después de acomodarme, "me siento"... y todo está mejor. Hay una presión a la altura de mi pecho, por donde se ubican los pulmones: Es la tos. No me deja respirar bien, apareció desde ayer junto con estos retorcijones del estómago... pero eso porque ya estoy viejo. Me he dado cuenta que ya no camino como antes, ahora uso bastón o tu hombro y apesto peor que infante recién nacido, cuando se ensucia, claro. Ya estoy viejo Fulvio, ya estoy viejo. Una pregunta: No habrías visto por casualidad "mis canicas" en algun lado de la casa, ¿No? ..."

Victor

No hay comentarios:

Publicar un comentario